Los dirigentes de ambos frentes aseguran que se trata de una alianza estrictamente ideológica.
El Movimiento Bolivia Libre (MBL) se alió ayer al Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró su respaldo a la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. Fue un pacto “sin condicionamientos”, según informó a la agencia gubernamental ABI el dirigente emebelista Hugo Loayza.
´Consideramos que este acuerdo le hacía falta al departamento de Chuquisaca, sobre todo si consideramos que Sucre fue la cuna del MBL, cuyas bases ideológicas mantienen el pensamiento político de izquierda y existe plena coincidencia ideológica con el proceso de cambio y el MAS´, justificó Loayza.
Aseguró que se trata de una adhesión sólida y sin condicionamientos. ´Este acuerdo no tiene condicionamiento alguno, es una adhesión de carácter ideológico, no está de por medio ningún tipo de interés sectario, es únicamente un total respaldo al proceso de cambio´, remarcó el emebelista.
Según ABI, el aspirante del MAS a primer senador por Chuquisaca, René Martínez, se constituyó en el nexo para la adhesión del MBL al MAS. Martínez aplaudió el logro y aseguró que el pacto tiene un “carácter de conciencia política”.