La garra atigrada, la receta para avanzar Carlos Saucedo es el principal candidato a reemplazar, ante su ausencia, a Leitao para enfrentar mañana a Real Mamoré.
Herman Soliz volverá a jugar mañana de titular en el medio campo del cuadro atigrado
La emblemática garra atigrada será la principal receta que utilizará The Strongest en la ronda de los perdedores para acceder a las semifinales de la serie Play Off.
El técnico Sandro Coelho y sus jugadores coincidieron en señalar que la actuación contra Bolívar es un buen parámetro para seguir con vida en el certamen que clasifica al último representante boliviano a la Copa Libertadores de América del 2010.
Los rostros de alegría y optimismo retornaron al equipo que retomó sus prácticas en Achumani. El panorama de preocupación que existía hasta el miércoles cambió notoriamente en los dirigidos por Sandro Coelho.
“El mérito es de los muchachos, que supieron salir de la adversidad en la que estábamos al iniciar la semana y, una vez más, quedó demostrado que la unidad que existe fue una de las claves para mantenernos en el campeonato”, agregó Coelho.
El volante Alejandro Chumacero fue más allá en sus afirmaciones al recordar que “el Tigre es más peligroso cuando se encuentra al borde de la eliminación”.
Para enfrentar mañana a Real Mamoré, el atacante Carlos Saucedo retornará al onceno titular desde el minuto inicial. La expulsión de Thiago Leitao deja una plaza libre que será cubierta por el cruceño, que el jueves marcó el tercer gol de su equipo en el clásico paceño.
“Era necesario conseguir un triunfo contra Bolívar por todo lo que pasó en el año. Ahora hay que dar vuelta la hoja y seguir por el nuevo camino para meternos en semifinales”, dijo Saucedo.
El posible equipo titular que jugará mañana contra los benianos sería con Gustavo Fernández en el arco; Jorge Ortiz, Doyle Vaca, Federico García y Rosauro Rivero en el sector defensivo; Herman Soliz, Alejandro Chumacero, Percy Colque y Limberg Gutiérrez (Miguel Cabrera) en el medio terreno, y Pablo Vázquez y Carlos Saucedo en ataque.
Oro y negro
Gutiérrez Limberg Gutiérrez no trabajó ayer debido a una contractura muscular, pero se asegura su presencia contra Mamoré.
Melgar Rubén Melgar está de retorno en La Paz para proseguir su recuperación. El jugador fue operado en junio de la rodilla.