Cuatro muertos y varios heridos es el saldo de tres accidentes de tránsito registrados entre la noche de ayer y esta mañana; uno entre la carretera Cochabamba-Sucre, el segundo en el municipio de Warnes (Santa Cruz) y el tercero entre la avenida 6 de Marzo y la rotonda Molino Andino de la ciudad de El Alto.

El primer hecho de tránsito se registro anoche, en la carretera Sucre – Cochabamba, cuando un vehículo marca Nissan se embarrancó aproximadamente 300 metros de profundidad, provocando que dos de sus ocupantes: Roberto Avan Vargas (21) y Nilo Pérez Yucra (23), perdieran la vida, informó el Comandante de la Policía de Tránsito de Chuquisaca, Víctor Oña.

“En la carretera entre Surima y Sucre se produce un embarrancamiento del automóvil marca Nissan de color plateado con placa de control 2324-XZX, conducido por Juan Roberto Avan Vargas, que no portaba licencia de conducir”, explicó la autoridad en entrevista con radio Fides.  

Cerca a las 06.00 de hoy fue registrado el tercer accidente en el que una flota de la empresa Bolivia volcó en el ingreso al municipio de Warnes, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. Como resultado del hecho falleció una mujer identificada como Nela V.; el bus iba de Cochabamba a Santa Cruz.  

Los primeros reportes de la Policía dan cuenta de que el conductor fue trasladado a dependencias de Tránsito de Warnes y los heridos a diferentes centros médicos de la zona y la capital oriental.

Una hora más tarde, ocurrió un tercer hecho de tránsito con el saldo de una persona fallecida. Fue protagonizado por el bus de la empresa Alteño, que transitaba entre la avenida 6 de Marzo y la rotonda del Molino Andino de la ciudad de El Alto, con destino a la ciudad de Oruro.

Según la versión del chofer, una flota que venía en sentido contrario chocó de frente y con el fuerte impacto provocó que su ayudante saliera por el parabrisas. “Parece que se le han roto los frenos porque no nos ha podido esquivar”, señaló.

Un policía de tránsito que se encontraba en el lugar indicó preliminarmente que varios de los pasajeros de ambas flotas se encontraban en estado de shock por lo sucedido, pero que no se registraron más heridos.