La banda alemana de folk rock Milky Chance lanzó su nuevo clip Firebird que fue rodado en El Alto y cuenta la vida cotidiana de una madre que compite en la lucha libre de cholitas, un espectáculo muy popular esta ciudad.

El dúo conformado por Clemens Rehbein y Philipp Dauch llegó a los primeros puestos de las listas musicales del viejo continente. Sus canciones tienen millones de reproducción en plataformas como YouTube y Spotify, como ejemplo, el sencillo Stolen Dance alcanzó 370,9 millones de vista en febrero de 2018.

Dirigido por Anthony Molina, el video muestra diferentes escenarios de El Alto y destaca la fuerza y entrega de una mujer alteña que cumple sus roles como madre y también como luchadora profesional.

Clemens Rehbein declaró al portal francés Aficia que la canción es una carta abierta a su hija: «Se trata de convertirse en padre y sentir esa responsabilidad. Sentir un vínculo tan fuerte que nunca antes lo había sentido».

El grupo publicó en su página de Facebook que el director les contó sobre la lucha libre de cholitas en una reciente visita a Bolivia.

“Quedamos totalmente impresionados por su historia. Para nosotros, representa perfectamente de qué trata la canción, así que decidimos grabar un video con ellos”, señala la publicación que invita a ver el video. (19/08/2018)

Espere…