De seguro has oído y repetido hasta el cansancio aquel dicho que reza: “Para ser bellas, hay que ver estrellas”. Y sí, puede que esto aplique en muchas ocasiones, pero no en todas, porque la verdad es que no es cierto que para estar guapa tengas siempre que llevar una vida llena de sacrificios y privarte de todos los placeres. Hay goces que no solo te puedes permitir, sino que además te ayudan a lucir más atractiva, sugiere Derwin Gil.

Dormir. Es uno de los mejores tratamientos de belleza que existen, pero para que funcione hay que dormir de noche, no vale dormir a cualquier hora. Otra premisa es que sea entre la medianoche y las cuatro de la mañana, estas son las horas en las que se produce mayor cantidad de melatonina, que es la hormona del crecimiento y se relaciona, entre otras cosas, con la regeneración de la piel. Además, hay que dormir ocho horas, lo cual refuerza nuestro sistema inmunitario, controla la sensación de hambre y la ansiedad.

El deporte. Aunque te cueste creerlo, el deporte nos proporciona placer. Resulta que cuando lo hacemos, liberamos las conocidas endorfinas, llamadas también hormonas de la felicidad. Todos sabemos que practicar deporte es fundamental para nuestra salud, pues reduce los problemas cardiacos, mejora la presión arterial y nos ayuda a quemar calorías.

El chocolate. Este irresistible manjar es otro placer que puede ayudarte a estar más hermosa. Sin embargo, es un arma de doble filo, porque no hay que abusar. A pesar de ser muy calórico y tener bastante grasa, el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud y la belleza, sobre todo el chocolate negro, que es el que menos engorda. Además de proporcionarnos cierta sensación de felicidad, el chocolate es un antioxidante perfecto y previene enfermedades cardiovasculares. Hay quienes creen que puede llegar a provocar adicción, así que no debes convertir este placer en una costumbre, solo es recomendable una onza de chocolate amargo al día, ya que a pesar de sus muchos beneficios, también tiene altos niveles de grasas saturadas.

El sexo. Es quizás el placer más picante. Incluso hay quien lo puede llegar a considerar un elixir de juventud. El sexo tiene muchos beneficios para la salud, que ya te los han dicho una y otra vez, pero a lo mejor tú puedes descubrir alguno nuevo. Si lo logras, no dejes de compartirlo con nosotros.