Sunday 28 Apr 2024 | Actualizado a 09:42 AM

The Strongest jugará cuatro partidos amistosos de preparación

Jugadores del Tigre durante un entrenamiento de pretemporada en su estadio

/ 18 de enero de 2022 / 11:04

Su primer ensayo es el miércoles 19 de enero ante White Star, club de la Asociación de Fútbol de La Paz

El club The Strongest anunció este martes que jugará cuatro partidos de fogueo en el marco de su preparación con perspectivas al recargado año 2022. Sus rivales serán White Star, Nacional Potosí, Aurora y Wilstermann.

Su primer ensayo es el miércoles 19 de enero ante White Star, club de la Asociación de Fútbol de La Paz en su estadio Rafael Mendoza Castellón desde las 09.00.

El viernes 21 chocará contra Nacional Potosí también en su reducto de Achumani a partir de las 15.30.

Contra Aurora el cotejo fue pactado para el miércoles 26 a las 10.00 en el complejo del Equipo del Pueblo en la capital valluna. Wilstermann será su sparring el domingo 30 de enero en Cochabamba con horario y escenario por confirmar.

El ‘Decano’ arrancó su pretemporada el miércoles 5 de enero con las pruebas médicas y exámenes PCR. El lunes 14 ingresó en concentración cerrada en sus predios.

El conjunto atigrado tendrá una agenda apretada en esta gestión con los dos torneos de la División Profesional (Apertura y Clausura), la Copa Libertadores y la Copa Bolivia.

En febrero arranca su participación en el campeonato local ante Oriente Petrolero en condición de local, el aurinegro está emparejado en la serie A junto al elenco refinero, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Palmaflor, Aurora y Guabirá.

Plaza Colonia de Uruguay es su oponente en la fase 2 de Copa Libertadores, visitará al cuadro charrúa el martes 22 de febrero desde las 20.30 en Montevideo.

(18/01/2022)

PSG empata en casa con Le Havre en nuevo tropiezo a puertas del título

El PSG, sin embargo, podría certificar el duodécimo título de liga de su historia este domingo si el Mónaco no gana en Lyon.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:39

El PSG no pudo pasar del empate ante Le Havre (15º) bajo la lluvia en el Parque de los Príncipes (3-3), este sábado en la 31ª fecha de la Ligue 1, retrasando de nuevo el título del club parisino, que necesitaba los tres puntos para lograrlo.

El PSG, sin embargo, podría certificar el duodécimo título de liga de su historia este domingo si el Mónaco no gana en Lyon.

Pero más allá de prolongar la espera de lo que parece una inevitable consecución del título, el empate ante el 15º en la tabla, y después de ir con un 1-3 en contra, no supone el mejor aliciente para encarar con optimismo la ida de semifinales de Champions el miércoles ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Los hombres de Luis Enrique tuvieron que remar cuesta arriba durante casi todo el partido, aunque dieron prueba de carácter antes de la doble confrontación europea, con la vuelta el 7 de mayo. Su resultado fue, al menos, mejor que el de su próximo rival, un Dortmund que cayó goleado horas antes ante el Leipzig (4-1).

De tropezar también el Mónaco, el PSG podrá celebrar el título el domingo por la noche. De lo contrario, deberá esperar a la 32ª fecha y el partido contra el Toulouse el 12 de mayo.

Lea también:

Acuerdo entre Liverpool y Feyenoord para la llegada del técnico Arne Slot

«Somos campeones»

«Somos campeones, que haya fiesta o no eso me da igual, somos campeones de liga, no hay ninguna duda. Más 29 de ‘golaverage’ con el segundo clasificado, yo ya me siento campeón aunque no sumemos ningún punto más seremos campeones», aseveró Luis Enrique en la conferencia de prensa posterior al partido.

«Vamos a intentar estar en la final de Champions, ese es nuestro objetivo, para el que vamos a dedicar todo nuestro empeño, todo nuestro esfuerzo, y creo que el equipo está en el mejor momento de la temporada sin ninguna duda», agregó.

El club de la capital, que venía de una cómoda victoria en Lorient el miércoles (4-1), precedida de otra contra el Lyon el domingo pasado por el mismo resultado, arrancó el empate en el tiempo añadido con un gol del delantero portugués Gonçalo Ramos (90+5).

Este sábado, los parisinos parecieron con la mente puesta en Dortmund y carecieron de concentración defensiva. Aunque monopolizaron el balón, los locales no se mostraron demasiado peligrosos y se vieron sorprendidos por un conjunto normando, recién ascendido a la Ligue 1, sólido detrás y eficaz en ataque.

Por parte del PSG, la defensa mostró muchas lagunas, con el brasileño Lucas Beraldo y el portugués Danilo demasiado lentos y pasivos en los dos primeros goles de Le Havre.

El marfileño Christopher Opéri (19) y el ghanés André Ayew (38) batieron al arquero costarricense Keylor Navas, sustituto del italiano Gianluigi Donnarumma.

Mbappé, suplente y discreto

Danilo fue también responsable del tercero ya que provocó el penal con una falta innecesaria sobre Loïc Nego dentro del área. Abdoulaye Touré no falló desde los once metros (61).

Todo parece indicar que, en medio de las rotaciones entre Ligue 1 y Champions, Luis Enrique, que busca un triplete con los parisinos (Ligue 1, Copa de Francia, Champions) presumiblemente los dejará en el banquillo el miércoles, optando por Nuno Mendes y Lucas Hernandez, que descansaron este sábado, al igual que Donnarumma y Fabián Ruiz.

El PSG había igualado en el minuto 29 después de una recuperación de Warren Zaïre-Emery, autor de un pase de gol para celebrar su renovación con el PSG hasta 2029. Recibió Bradley Barcola para marcar su tercer gol en Ligue 1 esta temporada.

Redujeron la desventaja gracias al buen trabajo de Gonçalo Ramos, que sirvió para el lateral marroquí Achraf Hakimi (78).

Ramos, que había tenido en sus botas el empate minutos más tarde, igualó de remate de cabeza potente y orientado, haciendo soñar al Parque de los Príncipes con la fiesta del título.

Kylian Mbappé, que ingresó al descanso en el terreno de juego, se mostró discreto en el costado izquierdo en su penúltimo partido en Ligue 1 en el Parque. Peleó hasta el final pero en esta ocasión no resultó decisivo.

Con este punto, Le Havre, que había perdido ocho de sus diez últimos partidos, sale del puesto de repechaje de descenso para colocarse provisionalmente 15º con 31 puntos.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

Descolorido empate entre Juve y Milan por el consuelo del subcampeonato

El empate conviene al club 'rossonero', que, 2º con 16 puntos de ventaja sobre el sexto puesto, tiene asegurado su pasaporte a la Champions.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:35

La Juventus de Turín y el AC Milan, ambos en busca del subcampeonato después del ‘Scudetto’ certificado por el Inter esta semana, no lograron romper el 0-0 inicial este sábado en el partido estelar de la 34ª fecha de la Serie A.

La Juve creó las ocasiones más claras, especialmente un libre directo de Dusan Vlahovic (45+2) y una doble ocasión de Filip Kostic y del defensor brasileño Danilo (50).

Pero la ‘Vecchia Signora’ se estrelló en el arquero del AC Milan Marco Sportiello, titular en sustitución de Mike Maignan, quien sintió un dolor en los aductores durante el calentamiento.

Su compañero en la selección francesa, Olivier Giroud, también tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 71 después de un golpe en la rodilla.

El AC Milan, que venía de perder 2-1 el lunes en el ‘derbi di Milano’, siendo testigo directo del vigésimo ‘Scudetto’ del Inter, no creó verdadero peligro sobre el arco de la Juve.

El empate, sin embargo, supone un mejor resultado para los intereses del club ‘rossonero’, que, 2º con 16 puntos de ventaja sobre el sexto puesto, tiene casi asegurado su pasaporte para la próxima Liga de Campeones.

Lea también:

Leicester City asciende a la Premier League

Positivo para el Milan

«Mi equipo reaccionó bien con un buen ánimo y muchas ganas, aunque hay cosas que podíamos hacer mejor. Conservamos nuestra ventaja sobre un buen equipo de la Juve, es un resultado positivo para nosotros», analizó el técnico del Milan Stefano Pioli.

«Este grupo tiene potencial para hacerlo bien», añadió el entrenador italiano, que en principio abandonará el club a final de temporada después de sendas decepciones en Liga de Campeones y posteriormente en Europa League.

La Juve, por su parte, no deberá descentrarse después de este cuarto empate consecutivo: su puesto en el podio (3º, 65 puntos) sólo cuenta con un colchón de tres puntos. Podría ser alcanzada por el Bolonia (4º, 62 puntos) el domingo, e incluso está a tiro de la Roma (5ª con 58), Lazio (6º con 54 puntos tras vencer este sábado en Roma al Hellas Verona 1-0) y del Atalanta (7º, 54 puntos y dos partidos menos) antes del término del campeonato.

«Creamos muchas ocasiones, nos faltó realismo», resumió Massimiliano Allegri.

El entrenador juventino tampoco tiene asegurado el puesto la próxima temporada, aunque su equipo podría conquistar la Copa de Italia el 15 de mayo ante el Atalanta. «Pienso sólo en el final de la temporada, estoy contento con nuestra temporada», afirmó.

Este domingo, el Inter, líder con 16 puntos de ventaja sobre el Milan, recibirá al Torino en medio de un ambiente de celebración por el título cosechado.

También empataron e sábado Lecce y Monza (1-1) en un partido en que ambos goles llegaron en el tiempo añadido del segundo tiempo.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

Montaño, exdirigente de la ACF, fue destituido y expulsado unánimemente

Fue invitado al Congreso del viernes a presentar pruebas y defenderse, pero no lo hizo

/ 28 de abril de 2024 / 09:28

De forma unánime, el 56 Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol destituyó y expulsó de la directiva del fútbol a Noel Montaño, de la ACF, por sus afirmaciones al interior del fútbol y acusaciones contra Fernando Costa, titular de la FBF.

El exdirigente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Montaño, fue invitado a presentar y sostener sus acusaciones, pero no estuvo este viernes en La Paz y solo habló sin presentar hasta ahora pruebas de todo lo que aseveró.

El dirigente lanzó sus acusaciones y otros argumentos desde que —tras una auditoria— se le pidió aclaración de algunas cuentas observadas.

«Esas temerarias acusaciones salen ya de lo deportivo y se lo dilucidará en la justicia ordinaria. Es lamentable que solo por exigir cuentas a observaciones que tiene la auditoria, se tengan que soportar esas injurias y calumnias”, aseguró Costa, concluido el congreso.

Recordó que el mismo Comité Ejecutivo de la ACF denunció se investigue y aclare supuestos ilícitos.

Por otra parte se aprobó el ‘Código de ‘Ética’ que ya rige para que los dirigentes no denigren sin prueba alguna.

Además se conformó el Tribunal de Ética del Fútbol Boliviano, que está conformado por cinco tribunales probos e idóneos, quienes fueron puestos a consideración y recibieron el respaldo del congreso.

Lea también:

Costa: ‘Qué diga a quién se le habría pagado, Montaño no presentó ninguna prueba’

ECONOMÍA

Por tercera gestión consecutiva el pleno del congreso aprobó los informes económicos auditados de la gestión 2023, que fueron analizados a detalle.

Además también se dio luz verde al presupuesto económico de la temporada 2024.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

El 56 Congreso de la FBF otorga respaldo a su presidente

Algunos dirigentes del fútbol boliviano ven contubernio por parte de un sector del fútbol de Santa Cruz en contra de la gestión

Los dirigentes de asociaciones, clubes y el Comité Ejecutivo de la FBF

Por Rafael Sempértegui

/ 27 de abril de 2024 / 21:45

El 56° Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio respaldo unánime al trabajo y la conducción de la entidad a su presidente Fernando Costa, luego de las diversas versiones en contra, en las que se acusa de supuestos pagos y otros del exdirectivo Noel Montaño.

“En este Congreso, 29 miembros de los 32 dieron su respaldo pleno al presidente Costa y al Comité Ejecutivo para llevar adelante las riendas del fútbol boliviano. Hay un decidido respaldo al trabajo que se están haciendo”, aseguró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente añadió que ese tipo de denuncias de supuestos pagos surgen de alguien que quieren dañar el buen trabajo que se realiza.

“Siempre hay alguien que trata de empañar la gestión, pero la opinión pública se da cuenta de como se trabaja en la federación. Hay versiones que son tan ridículas e inverosímiles, que caen por su propio peso”, añadió el dirigente, tras el congreso el viernes.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Costa: ‘Qué diga a quién se le habría pagado, Montaño no presentó ninguna prueba’

“Reto a (Montaño) a un careo y que demuestre sus temerarias acusaciones”, dijo enfático Fernando Costa, titular de la FBF.

En tanto, Callapino añadió que los directivos de tres clubes (Oriente, Blooming y Royal Pari) que no asistieron solo se limitaron a declarar a la distancia, cuando tenían en el congreso el mejor escenario para debatir ideas.

Callapino también dijo que no basta hablar del arbitraje, sino trabajar con ellos, tal como la FBF lo hace “Entregamos certificados a decenas de árbitros tras su capacitación en Chile. Como sabe la opinión pública, la federación trabaja para capacitarlos”, sostuvo el dirigente.

¿CONTUBERNIO?

Tras el Congreso del viernes, surgieron diversas voces de algunos de sus integrantes, que desde hace unos años observan que desde Santa Cruz, algunos exdirigentes del pasado y otros actuales generan acciones diversas de desprestigio y crisis contra la FBF.

Recordaron que desde que la directriz del fútbol boliviano dejó dicha ciudad —con la asunción del expresidente César Salinas (+)— y está en La Paz surgieron esas ‘campañas’ en contra de la FBF, respaldadas por un sistema mediático que busca generar una crisis desestabilizadora hacia la entidad.

A esa figura se sumaron algunas otras entidades que están en la misma posición, como Fabol y otros que por oportunismo y malos resultados deportivos se suman al mismo.

(27/04/2024)

Comparte y opina:

Costa: ‘Qué diga a quién se le habría pagado, Montaño no presentó ninguna prueba’

El presidente de la FBF rechazó las acusaciones del exdirigente de la ACF. Este lunes presentará una demanda judicial

Fernando Costa, presidente de la FBF, con el trofeo de la Copa Libertadores

Por Rafael Sempértegui

/ 27 de abril de 2024 / 21:32

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, rechazó categóricamente las versiones del exdirigente Noel Montaño, quien lanzó una serie de acusaciones, pero no presentó ninguna prueba y por el contario fue expulsado por la dirigencia del fútbol boliviano, quien a su vez respaldó al titular federativo.

En tanto, este lunes, el citado exdirectivo será demandado ante la justicia ordinaria y será conminado a presentar alguna prueba de lo que aseveró verbalmente, caso contrario tendrá que responder por calumnias y difamaciones.

— Continúan algunas versiones ¿Ud sabe de alguna prueba que ese exdirigente presentó?

— Lamento mucho que este señor (Noel) Montaño tenga el descaro de realizar una serie de acusaciones, porque no es la única, porque tuvo otras desde el momento que activamos una investigación producto de una denuncia del mismo Comité Ejecutivo de la Asociación Cruceña de Fútbol, desde ese momento él acusó que yo estaría en contra del fútbol cruceño, que los perjudicaría para que desciendan y no participen de torneos internacionales y no asciendan. Es extremadamente ridículo.

Todo esto ya traspasó cierto límite y rechazo enfática y categóricamente que yo esté metido o involucrado en algún hecho irregular o algún ilícito y peor aún rechazo que se quiera dañar al fútbol boliviano.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
El 56 Congreso de la FBF otorga respaldo a su presidente

Por el contrario nosotros denunciaremos irregularidades que se presentaron bajo la administración del señor Montaño. Hablamos de presuntos ilícitos gravísimos que seguramente se ventilarán en los tribunales ordinarios, por la gravedad que tenemos como información.

El lunes entrará una demanda por parte mía para que este señor pueda demostrar, en las instancias judiciales, lo que fue aseverando de manera injuriosa, calumniosa y temeraria para que nosotros también demostremos qué todo eso es falso.

— ¿Reiterarle si el denunciante presentó alguna prueba?

— Que diga a quién se le habría pagado, Montaño no presentó ninguna prueba. Que diga a qué dirigente se le habría pagado, a qué árbitro y cuándo se habría construido un esquema para que este presidente tuviese la intención de dañar al fútbol cruceño tal como dijo.

Nosotros estamos segurísimos de que esas falacias caerán por su propio peso y le será difícil demostrar la historieta que buscó construir.

Estoy consciente de que hay un aparato detrás, que están trabajando en contubernio con este señor para manchar mi imagen y desestabilizar a mi persona y mi gestión en la FBF.

De verdad,  que presente, qué personas, testigos y quién y cómo se hizo. De verdad ya pasa de ridículo este tipo de denuncias, pero que obviamente afectan a la honorabilidad de cualquier ciudadano.

¿Cómo toma el respaldo que le dieron el grueso del fútbol, pese a esta coyuntura?

Muy agradecido, porque en pleno Congreso, cuando se trató la destitución de ese exdirigente, hicieron uso la palabra la mayoría de los dirigentes presentes dándome el absoluto respaldo. Ese apoyo vamos a responder con trabajo honesto, transparencia y gracias al apoyo de la totalidad del fútbol y quienes estuvieron presentes en el Congreso.

— ¿Qué piensa de esos clubes que anticiparon no se presentarían al siguiente certamen?

— Solo hacer votos de que superen las crisis institucional por la que atraviesan en el orden financiero y deportivo. Brindar nuestra máxima colaboración como ya lo hicimos antes con los 17 clubes que estaban y ahora con los 16 clubes.

Recalcar y recordarles que se luchó por la unión del fútbol boliviano y hemos obtenido una marcada unidad de la dirigencia, que por este tipo de acusaciones y algunos que quieren aprovecharse de esta situación, para justificar ciertos fracasos.

La Federación Boliviana de Fútbol brinda el apoyo en todos los sentidos a todos los clubes como lo estuvimos haciendo desde que llegamos.

— ¿Los clubes cruceños recibieron igual o mayor apoyo?

A Oriente y a Blooming les recordamos que este presidente de manera personal hizo gestiones para que habiliten jugadores y no desciendan. Gestiones para darles salvatajes económicos y sería una larga data de actos y no palabras que hicimos para apoyarlos en su momento.

No está bien que se trate de desestabilizar con esas versiones que hablan de no participar del Clausura. No corresponde, los tres ya aprobaron en el Consejo de la División Profesional cuando se dio luz verde a la convocatoria 2024 y su reglamento.

Reiterarles que ellos tienen la plena libertad de continuar en el torneo. Nosotros no interferiremos en una libre decisión que les corresponde.

— Algo de fútbol, ¿Cómo vio el desarrollo del torneo?

— Contento por lo que vivimos. Tuvimos mayor asistencia de público, mayor expectativa por como se definen los partidos. Se dieron muchas sorpresas con los semifinalistas que clasificaron a la otra fase y que no sabemos cómo acabaría.

Lo mismo con algunos de nuestros representante que están en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, que lo están haciendo muy bien con éxitos marcados.

Ya dejamos atrás esos años y esos campeonatos y épocas en las que sufríamos severas palizas. Eso quiere decir que el fútbol boliviano está siendo competitivo y que ca vez está evolucionando de manera bastante favorable. A seguir trabajando y solicitar a la hinchada que sigan apoyando a sus clubes e instituciones que los necesitan.

(27/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias