La Gobernación de Oruro decidió este miércoles continuar con la suspensión de las actividades educativas hasta el lunes próximo, como medida de prevención ante la confirmación de un caso de coronavirus (COVID-19).

"Hoy (miércoles) en la tarde nos reunimos con el Gobernador, el Alcalde, responsables del Servicio Departamental de Salud y padres de familia en una evaluación de esta suspensión de clases y se llegó a la conclusión de que esta debe continuar hasta el lunes", informó el director Departamental de Educación de Oruro, Eduardo García.

Las clases educativas en la ciudad de Oruro fueron suspendidas este miércoles, luego de que las autoridades consideraran que no se tomó las precauciones debidas para que al menos 400 unidades educativas, que albergan a unos 135.000 estudiantes, enfrenten una emergencia por coronavirus.

García precisó que las autoridades locales se comprometieron a gestionar la compra de alcohol en gel, barbijos y jaboncillo líquido para los centros educativos y de salud; además que se capacitará a los profesores en lo que respecta al manejo de la información sobre la enfermedad.

El Gobierno de Jeanine Áñez confirmó el miércoles por la noche dos casos positivos de coronavirus en Oruro y Santa Cruz, en mujeres de 60 y 64 años, las que fueron aisladas para su tratamiento.

"La suspensión (de las labores escolares) es enteramente de prevención de la salud de nuestros estudiantes, que es lo primero que hay que cuidar", insistió García. (11/03/2020)