Icono del sitio La Razón

La Policía encuentra a adultos mayores dentro de un bar de Villa Fátima

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del departamento de La Paz intervino este viernes un local de expendio de bebidas alcohólicas que funcionaba de forma clandestina en Villa Fátima, ciudad de La Paz, y arrestó a 16 personas. La mayoría de los clientes son personas de la tercera edad.

“Tenemos 16 personas arrestadas, dos son los propietarios, los demás estaban consumiendo. Pero, lo lamentable de esto es que la mayoría de ellos son de la tercera edad”, informó el director de la FELCC, Juan Luis Cuevas.

El jefe policial lamentó que esos adultos mayores violen la cuarentena, a la que se somete el país para frenar la expansión del COVID-19, y se encuentren en este tipo de actividades cuando son parte de la población vulnerable.

“Ellos deberían estar en cuarentena, en cuidados especiales en su hogar, pero fíjense lo que estamos encontrando”.

En el operativo se verificó que en el lugar se expendía té con té, que es la mezcla de esa infusión caliente con singani y especias.

Cuevas sostuvo que los propietarios del local pueden ser procesados por el delito de atentado contra la salud pública, decisión que está en manos de la Fiscalía.