Icono del sitio La Razón

Aprehenden a dos antisociales sospechosos de robar en al menos 10 anaqueles en La Paz

Guadalupe Tapia/

La Policía aprehendió la madrugada de este sábado a Máximo C. C., alías el Chino, y a Raúl H.P., alias el Chato, por el robo en al menos 10 anaqueles de comerciantes en Tembladerani, La Paz, ocurrido en las dos últimas semanas.

Los antisociales fueron detenidos en flagrancia a las 03.00, cuando estaban a punto de violentar un kiosco ubicado entre en la avenida Buenos Aires y Ricardo Bustamante.

Ambas personas, según explicó el coronel Juan José Millán, jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tienen doble identidad y antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, homicidio, robo y hurto.

En la requisa que se hizo a las detenidos se hallaron tenazas, llaves cressen, alicates, linternas, materiales con lo que se sospecha vulneraban las chapas y candados de los anaqueles. También se encontraron dos bolsas de yute en las que transportaban lo robado.

Millan señaló que existe una persona más implicada en estos hechos, la que fue identificada y se prevé que en las próximas horas sea aprehendida.

“Invitamos a los propietarios que han sido víctimas de estos antisociales apersonarse a la FELCC para agravar la situación legal de los aprehendidos”, dijo y recordó que pueden llamar al 67004666 para que una patrulla los vaya a recoger a su casa para que formalicen su denuncia”.

El 1 de abril, La Razón Digital informó que al menos siete comerciantes propietarios de kioscos en Tembladerani, quienes no tienen ingresos por la suspensión de actividades por la cuarentena, fueron blanco de robos. Los afectados denunciaron que la Policía no quiso ni siquiera recibir su denuncia.

Susana Anara, hija de una de las comerciantes afectadas, lamentó que su denuncia no haya sido tomada en cuenta. “Fuimos a la FELCC para sentar precedente, pero no nos tomaron la denuncia, indicando q estos casos son de bagatela y q tienen otros casos de más importancia que atender”, relató Anara.