Icono del sitio La Razón

Administrador de un hotel de Uyuni, detenido por ataque sexual contra dos turistas

Un juez cautelar dispuso la detención preventiva del administrador de un hotel de Uyuni, sindicado de violar a una turista española y abusar sexualmente de una ciudadana argentina, informo hoy la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.  Ambas eran parte de un grupo de cinco extranjeras que quedaron atrapadas en esa localidad turística por la cuarentena total que rige en Bolivia desde el 26 de marzo.

Se les agotó el dinero y negociaron con el sospechoso pagar con trabajo, es decir el arreglo de habitaciones, limpieza y otros– sus  gastos de alimentación y hospedaje.

La noche del viernes 3 de abril, el sospechoso se embriagó “con otros extranjeros”, se dirigió a la pieza de la ciudadana argentina, a quien trató de forzar, sin embargo no lo logró. Por este hecho el sujeto fue imputado por el delito de abuso sexual (toques sexuales).

Luego “entró a la habitación de la turista española”, a la que “aparentemente logró agredir”, dijo Choque en rueda de prensa. Por este caso, la Fiscalía presentó cargo por violación.

El domingo, las extranjeras  –entre las que se encontraban además dos brasileñas y una mexicana– fueron trasladadas a Sucre, desde donde fueron repatriadas a petición de sus embajadas, apuntó el coronel José Antonio Caviedes, director departamental de la Policía de Potosí.

Entretanto, en La Paz, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Juan Carlos Alarcón, precisó que el sindicado se encuentra detenido preventivamente en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Uyuni.