Icono del sitio La Razón

Aprehendido el Alcalde de Patacamaya por permitir una fiesta en plena cuarentena

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue aprehendido la mañana de este martes por efectivos de la Policía, implicado por haber permitido la organización de una fiesta patronal en esa localidad pese a la cuarentena total para frenar casos de coronavirus.

Según un reporte de la red de televisión ATB, los organizadores de esa fiesta también fueron aprehendidos y conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para una declaración informativa.

Según se informó, Choque será imputado por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

En este municipio se presentaron seis casos positivos de COVID-19. Uno de los fallecidos fue quien participó en vida de la recepción social del 12 de marzo, a la que asistieron varios pobladores y grupos musicales invitados.

Días después de confirmarse los casos de coronavirus, el Alcalde aseguró en varias entrevistas que no emitió ninguna autorización y atribuyó la falta de control a la poca cantidad de efectivos del orden.

Patacamaya ingresó desde el 30 de marzo en una cuarentena total para evitar que se presenten más casos de la pandemia que dejó en el país 14 decesos y 194 casos de confirmados hasta la noche del lunes. (7/04/2020)