Icono del sitio La Razón

Trabajadores de la Alcaldía de Potosí aportan Bs 64.000 para fumigadoras y cámaras de desinfección

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Potosí reunieron Bs 64.000, un aporte voluntario para cubrir las falencias con las que tropieza ese municipio para prevenir el contagio con el  COVID-19.

Su secretario general Julio Burgoa anunció que comprarán 10 equipos de fumigación –bombas fumigadoras– y ocho cámaras de desinfección, que serán entregados autoridades departamentales, dado el divorcio que existe entre el alcalde potosino, Luis Alberto López, y Burgoa, tras un paro de 24 horas en efectuado el 28 de febrero por despidos presuntamente ilegales.

“Son aportes voluntarios de trabajadores municipales. Se reunió Bs 64.000 y vamos a poder cumplir la promesa de donar fumigadoras”, dijo. Estos equipos fueron adquiridos en Sucre y las cámaras de  desinfección en Tarija.

“Un agradecimiento a la Gobernación que nos ha podido colaborar con una movilidad para el traslado. Lamentablemente, no hemos tenido esa colaboración de nuestra institución”, recalcó en declaraciones a medios locales.

Los ocho túneles de desinfección serán entregados el viernes de esta semana. (7/04/2020)