Icono del sitio La Razón

Alcaldesa Chapetón anuncia distribución de 80.000 canastas de alimentos en El Alto

La Alcaldía de El Alto entregará 80.000 canastas de alimentos a familias de escasos recursos de ese municipio, anunció este miércoles la alcaldesa Soledad Chapetón en una conferencia de prensa en la que participaron diversos sectores sociales.

Cada paquete – que llegará al 40% de la población de ese municipio–, consta de una arroba de arroz, una arroba de harina, una arroba de azúcar, cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite, cuyo valor es de Bs 250, y beneficiará al 40% de la población de ese municipio.

“Somos conscientes de que la ciudad de El Alto trabaja para comer al día –trabajo informal por cuenta propia– y el esfuerzo que todos están realizando necesita un acompañamiento. Si bien el Gobierno ha marcado un apoyo, hay gente que no recibirá estos bonos (…). Por ello, las personas que no están siendo beneficiadas van a recibir la canasta municipal solidaria”, destacó.
La Canasta Municipal Solidaria de Alimentos demandará una inversión de Bs 20 millones, que será financiada con recursos municipales.

Se prevé que la entrega se haga por distritos, en coordinación con los sectores sociales, quienes identificarán a las familias vulnerables.

Debido a que se está en un proceso de compra, la dotación comenzará a partir del 15 de este mes. Chapetón pidió el acompañamiento de la Iglesia Católica para que oficie de veedor.

Por su parte, Néstor Yujra, de una de las tres federaciones de juntas vecinales (Fejuve) de El Alto, agradeció el apoyo de la Alcaldía y anticipó que una vez que se identifiquen las familias necesitadas se procederá a la entrega a domicilio.
“Vamos a acompañar las decisiones y políticas en beneficio de la población alteña”.

La pasada semana, la Fejuve paralela, a la cabeza de Fernando Condori, rechazó la canasta familiar ofrecida por el Gobierno central y pidió un bono de Bs 1.000, ya que considera que el monto y la población beneficiaria son reducidos.