La FAM pide ‘investigación justa’ respecto al alcalde de Patacamaya
La autoridad edil fue detenida preventivamente en San Pedro. Choque fue imputado por los delitos e incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública.
La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia solicitó este jueves una investigación justa en el proceso que se sigue contra el alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, detenido preventivamente en el penal de San Pedro por haber autorizado una fiesta patronal cuando ya regía la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.
“Creemos que esa acción que están llevando las autoridades se pueda esclarecer lo más antes posible y que la Fiscalía realice un trabajo lo más imparcial posible”, dijo el presidente de esta organización Álvaro Ruiz.
La autoridad edil fue imputada por el delito de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes, ya que la fiesta patronal, que duró cuatro días, fue un foco de contagio, según las autoridades.
El 29 de marzo falleció un fotógrafo de 71 años que participó de la festividad en honor al Señor de San José y se contagió con el virus. El Servicio Departamental de Salud de La Paz informó que hay otros ocho casos positivos, de los cuales cuatro son personal de salud.
Los pasantes de la festividad fueron condenados a tres años de reclusión por el delito de atentado contra la salud pública, y un juez cautelar dispuso que Choque sea detenido preventivamente por seis meses en la cárcel paceña. (9/04/2020)