Icono del sitio La Razón

Salen a la luz tres violaciones en el seno del hogar

Una adolescente violada por su tío; un padre que violó sistemáticamente por años a su hija, quien dio a luz dos veces y hoy está nuevamente embarazada; una adolescente víctima de un pariente cercano y una joven violada en Potosí salieron a la luz los últimos días.

El lunes 6, la Policía interceptó en Sucre, departamento de Chuquisaca, a una muchacha de 16 años, que deambulaba pasadas las 18.30 por el estadio de esa ciudad, pese a las restricciones que rigen por la cuarentena.

Fue interrogada y la adolescente contó que había huido de su casa para alejarse de su tío de 27 años, quien la había vejado, informó la capitana Silvia Sardinas, directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El presunto delincuente sexual fue aprehendido, y tras las actuaciones previstas por ley, la Fiscalía lo imputó por el delito de violación.

El 7 de abril, un hombre de 54 años fue sentenciado en un juicio abreviado a 20 años de prisión por la violación agravada de su hija, que hoy tiene 20 años. La víctima lo denunció tras años de vejámenes sexuales.

La familia vive en una comunidad del municipio de San Ignacio de Velasco. La madre de la víctima, que tiene discapacidad mental, no se dio cuenta de lo que pasaba, informó el director departamental de la FELCV de Santa Cruz, coronel Rubén Barrientos.

La joven quedó encinta y dio a luz dos veces, y hoy está nuevamente embarazada.

Tras conocer que fue denunciado, el sujeto intentó huir y se internó en el monte, pero fue rodeado y capturado por los policías.

En sus declaraciones informativas admitió el delito, que los hijos de la joven eran suyos y pidió someterse a un proceso abreviado.

Ese mismo martes, entre las 14.00 y 15.30, en la ciudad de Potosí, una joven de 21 años fue violada en el sector de las lagunas, informó la fiscal departamental Roxana Choque. En el lugar, la Policía arrestó a 20 personas que infringían la cuarentena. Sin embargo, en el desfile identificativo, la víctima no logró identificar el agresor.

Mientras continúan las investigaciones, la fiscal anticipó que los aprehendidos serán imputados por el delito de atentado contra la salud pública.

El miércoles 8, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de La Paz denunció en la vía penal a un sujeto que abusó sexualmente y violó a una muchacha que hoy tiene 14 años. Cuando comenzaron los abusos, la víctima tenía 8 años, informó Jacqueline Llanos, directora de la DNA a la Agencia Municipal de Noticias

El sindicado es un familiar que ganó confianza de la madre y la menor, quien lo consideraba como un padre, agregó. Fue el último fin de semana la madre se enteró de los vejámenes y denunció al individuo a la Línea 156. (9/04/2020)