Icono del sitio La Razón

Dan medidas sustitutivas a tres policías imputados por delitos contra la salud pública

El comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Selliz, confirmó el lunes que tres policías imputados por delitos contra la salud pública, obtuvieron medidas sustitutivas por determinación del Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar, de Sacaba.

«El viernes pasado fueron detectados en la avenida Villazón (camino a Sacaba) por miembros de las Fuerzas Armadas, tres funcionarios policiales con aliento alcohólico y obtuvieron medidas sustitutivas», informó la autoridad policial.

Selliz aseguró que no habrá contemplaciones con miembros de la institución policial que infrinjan las leyes. «No se apañarán infracciones o delitos», advirtió el jefe policial.

El juzgado de Sacaba determinó dar medidas sustitutivas a los policías Israel S.F., Jhonny M.Z. y Wilson Z.N., acusados por delitos contra la salud pública, luego que fueron hallados con aliento alcohólico en un vehículo particular, junto a dos aprehendidos, que debían ser trasladados al penal de El Abra.

El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en este caso, además  de informes de laboratorio de los tres policías, sus declaraciones y el acta de secuestro del vehículo.

En la audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó que los imputados se presenten cada 15 días ante el Ministerio Público, informó la fiscal de materia, Mónica López. (13/04/2020)