Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de Cochabamba cuenta con Bs 55 millones para encarar emergencia por el COVID-19

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, promulgó esta mañana la ley municipal de modificación presupuestaria, que le permite disponer de Bs 45 millones para la atención de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Este monto se suma a los Bs 10 millones aprobados la pasada semana.

“Son Bs 55 millones que a partir de hoy vamos a empezar a ejecutar para dotar de equipamiento, insumos, medicamentos y personal a nuestros hospitales, para atender a nuestra población”, detalló la autoridad.

“Los recursos son cien por ciento municipales”, añadió el burgomaestre al tiempo de explicar que modificaron partidas presupuestarias para dar continuidad a tareas como la desinfección de calles y avenidas en distintos barrios de la capital, la entrega de insumos médicos, el pago de remuneraciones para las enfermeras que trabajan en centros de salud y hospitales, además de funcionarios ediles.

Leyes aseguró que este esfuerzo debe ser apoyado por el gobierno central “para apalancar recursos,  que deben ser repuestos por el Ministerio de Hacienda para poder calzar el presupuesto municipal”.

Del mismo modo, solicitó al nivel central la ampliación de la cuarentena hasta el 3 de mayo debido al contagio y las proyecciones sobre la pandemia.

También pidió a la población que “se vaya preparando” porque se endurecerán medidas como la reducción los días de venta en los mercados y la suspensión de atención en la banca para evitar filas y aglomeraciones. (13/04/2020)