Icono del sitio La Razón

Por ley, la cremación de muertos con COVID-19 es gratuita desde este lunes en Cochabamba

El alcalde  del municipio de Cochabamba, José María Leyes, promulgó este lunes la ley municipal  que dispone que la cremación de los muertos con el COVID-19 será gratuita y que también autoriza la adquisición de un nuevo horno.

“La ley establece que los cadáveres producto del COVID van a ser cremados de manera gratuita y espero la población tenga la tranquilidad necesaria. Como municipio (Sic.), nos vamos a hacer cargo de la cremación de todos estos cuerpos”, dijo la autoridad durante el acto de promulgación.

La incineración de un cadáver fresco en el horno del Cementerio General del municipio de Cochabamba, tenía un costo hasta hoy de Bs 1.004.

La cremación gratuita no beneficiará solo a los pobladores de la capital, sino a los ciudadanos asentados en otros municipios si sus familiares o las autoridades optan por esta forma de disposición final de los cuerpos.

“Vamos a adquirir un nuevo horno crematorio. Hemos hecho una modificación presupuestaria para incrementar este servicio”, añadió Leyes.