Icono del sitio La Razón

Instalan cámaras de desinfección para litigantes

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca en coordinación con la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial procedió a la instalación de dos cámaras de desinfección.

Estas cámaras fueron instaladas una al ingreso de la institución para los litigantes y abogados que realizan diferentes trámites y otra en el sector del parqueo para vocales, jueces y personal de apoyo jurisdiccional y administrativo.

La compra de las cámaras de desinfección fue posible gracias a un instructivo del Tribunal Supremo de Justicia que dispuso la compra de todos estos implementos de bioseguridad y de esta forma con el proceso de cuidado y control que debe primar para evitar la propagación del coronavirus.

Las cabinas de desinfección son estructuras de policarbonato que se activan de manera automática y proceden a rociar hipoclorito de sodio y por donde deberán pasar todas las personas que ingresen y salgan del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

Según la presidencia del TDJ las audiencias se llevan adelante cumpliendo todas las normas sanitarias y que los jueces que se encuentran de turno cuentan con barbijos, guantes alcohol en gel y demás implementos que garanticen su seguridad.