Icono del sitio La Razón

Personas que deseen beneficiarse con la canasta edil en El Alto deben llenar un formulario

Quienes quieran beneficiarse con la Canasta Municipal Solidaria que entregará el Gobierno Municipal de El Alto deben llenar un formulario, que está en manos de dirigentes vecinales y otras organizaciones sociales, que tendrá el valor de una declaración jurada, informó la Alcaldía mediante un comunicado difundido a través de Facebook.

El plazo para cumplir ese requisito vence este viernes 17 de abril. La participación de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y otras organizaciones sociales permitirán consolidar  la lista de los beneficiarios.

“El beneficio será distribuido de manera directa, la entrega se hará de forma programada y de manera progresiva”, dice el comunicado.

La Alcaldía de El Alto anticipó que llegará 80.000 canastas familiares para paliar las necesidades básicas de alimentación de familias de escasos recursos, las más afectadas por cuarentena para frenar el avance de la pandemia COVID-19.

“Se seleccionará las familias que no gozan de beneficios por parte del Estado, como el Bono Familia, Bono por Discapacidad, Renta Dignidad u otros. El beneficio tampoco alcanzará funcionarios públicos y privados que actualmente gozan de sueldo fijo”, explica la municipalidad en su comunicado.

Ni bien se conoció el documento, en las redes los usuarios comenzaron a criticar la forma que se eligió para llegar con esta ayuda a los beneficiarios.

El comunicado que publicó el GAMEA.

“Muy desacertada la forma de entrega de estas canastas. En muchos casos los dirigentes zonales anotarán a dueños de casas, ya que ellos son los que asisten a las reuniones, pero hay familias que viven como inquilinas y no les indicaron nada. ¿Dónde se puede adquirir el formulario sin que intervengan los dirigentes?”, cuestionó Lucía Montero.

Miriam Copa observó que los dirigentes están tomando nota solamente de los dueños de casa. “Esta canasta familiar debería llegar a los más necesitados”, apuntó.

“Los presidentes de zona están queriendo aprovechar. En el Distrito 12, los primeros en saber del formulario fueron los familiares del presidente. Es lamentable esta situación”, escribió Gabriel Villca. (14/04/2020)