Icono del sitio La Razón

Pese al aumento de contagios con el COVID-19 la Feria 16 de Julio de El Alto se impone a la cuarentena

A pesar de los 27 casos confirmados de COVID-19 ya los cinco pacientes muertos –casi la mitad de todos los fallecidos en el departamento de La Paz–, la Feria 16 de Julio se instaló hoy en el municipio de El Alto casi con normalidad y congregó a cientos de vendedores y compradores, muchos de los cuales no tienen los elementos básicos de bioseguridad.

Según informes de medios de comunicación, no había control policial, militar ni municipal.
Los comerciantes, según un despacho de la red RTP, se acomodaron en las calles para vender diversidad de objetos, como ropa, herramientas, artículos de ferretería y otros, pese a que desde el 22 de marzo solo se permite la apertura de ferias y mercados para vender alimentos y productos de primera necesidad.

Cerca de la avenida Alfonso Ugarte, en la zona 16 de Julio, se instala cientos de productores que comercializan alimentos.

Debido a la aglomeración, el WaynaBus, servicio de transporte municipal de El Alto, tuvo que modificar la ruta Norte, una de las habilitadas para trasladar un personal de salud desde sus casas hacia sus centros de trabajo.

Cerca de las 11.00, se hizo presente un contingente policial para tratar de despejar el espacio.