Icono del sitio La Razón

Un sargento de las FFAA da positivo a coronavirus y el soldado contagiado se recupera

En las Fuerzas Armadas se detectó a un sargento contagiado con coronavirus, mientras que el soldado que dio positivo hace dos semanas está en pleno proceso de recuperación y en breve saldrá del aislamiento. Otros 40 uniformados que tuvieron contacto con el soldado están bajo aislamiento y ninguno dispositivo al examen laboratorial.

El comandante de la institución castrense, general Sergio Orellana, informó que el sargento afectado se encuentra en La Paz y pertenece a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Recibe –dijo- la atención correspondiente, sin dar mayores detalles.

Hace dos semanas se informó de un soldado que se contagió con coronavirus en Montero, municipio del departamento de Santa Cruz que se encuentra “encapsulado” con un fuerte resguardo militar ante el brote de la pandemia por la falta de cumplimiento a la cuarentena y otras medidas de bioseguridad.

“Ha sido aislado, no corre riesgo su vida, no hay ningún problema para su salud. La siguiente semana va a salir del aislamiento”, informó Orellana a la conclusión de una reunión de coordinación con el comandante de la Policía, general Rodolfo Montero.

Otros 40 soldados que tuvieron contacto con el contagiado fueron aislados, pero los exámenes muestran que no tienen el virus. “El sargento que dio positivo está recibiendo la atención que corresponde”, sostuvo.

Los militares y los policías se encargan de hacer cumplir la cuarentena en Bolivia a través de patrullajes fijos y móviles.