Icono del sitio La Razón

Alcaldía cruceña prolongará una semana más el control de los límites y abrirá tres nuevos mercados

Tras anunciar la ampliación por una semana más del encapsulamiento de Santa Cruz de la Sierra con controles militares en las fronteras, la alcaldesa Angélica Sosa indicó que se habilitará tres nuevos mercados con el fin de evitar aglomeraciones de gente para aprovisionarse de alimentos en esta cuarentena por el COVID-19.

Desde el martes 14 de abril, la capital cruceña ha cerrado sus vías de acceso y la Alcaldía solo autorizó nueve centros de abastecimientos, uno mayorista y ocho minoristas, de los cuales el viernes cerró el mercado Florida tras una denuncia ciudadana de especulación, quedando 11 para atender a la ciudadanía cruceña en esta época de emergencia sanitaria.

“En protección del a ciudad, continúa el control estricto de sus límites. La ciudadanía ha respondido bien, tenemos defectos como las largas colas en las entidades bancarias, pero vamos subsanarlo. (…) respecto a los servicios seguimos garantizándolos. Vamos a habilitar tres mercados más”, informó Sosa en relación al decreto municipal que se lanzará esta tarde de sábado.

Mercados

Los mercados que siguen atendiendo son el Abasto minorista, ubicado en la avenida Piraí, tercer anillo (zona sur); La Ramada Nueva, en la avenida Moscú, sexto anillo (oeste); Nuevo Los Pozos de la avenida Alemania, octavo anillo (norte); Mutualista, en el tercer anillo (norte); Nuevo Plan Tres Mil, sexto anillo (sur) y Fortaleza, octavo anillo, en la zona los Lotes.

Además está el mercado Ramada, en la avenida Santos Dumont (sur) entre segundo y tercer anillo, y el mercado Lazareto de la avenida Virgen de Cotoca, entre segundo y tercer anillo (este). El Abasto nuevo o mayorista está ubicado en el octavo anillo, entre Doble Vía La Guardia (Grigotá) y la avenida Moscú, al suroeste de la capital cruceña.

Los mercados nuevos que se abrirán en esta época de cuarentena están ubicados en el Distrito Municipal (DM) 6 por la Pampa de la Isla (este); otro en el DM-7 o Villa Primero de Mayo y un tercero por el DM-12 o zona de Los Lotes.

Los mercados móviles ofrecerán la posibilidad de comprar animales vivos (aves y cerdos) en los barrios para una mejor optimización de este recurso.

Por otro lado, Santa Cruz de la Sierra, mantendrá cerrados sus accesos con Cotoca, La Guardia, Warnes y Porongo  hasta el domingo 26, además de que se refuerza el control policial y militar.