Al menos dos zonas en El Alto cierran sus calles para evitar el contagio del COVID-19
Se trata de Villa Tunari y Santiago II. La primera urbanización se encuentra en el distrito con más casos positivos y fallecidos.
“No hay paso por corona virus ((Sic.)”, advierte el cartel que cierra el paso en una intersección de dos calles de la urbanización Villa Tunari, de la ciudad de El Alto, donde no se ve ni un alma. En los postes, la junta vecinal pegó carteles en los que anuncia un control riguroso ante la propagación del COVID-19. Algo parecido pasa en Santiago II.
La intención de cerrar el paso con cintas y pitas tendidas de extremo a extremo fue confirmada la mañana de este sábado por el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, quien anticipo la intención edil de apoyar esa iniciativa.
“Hoy nos reuniremos con vecinos de dos zonas que decidieron cerrar sus calles, para determinar cómo podemos trabajar para lograrlo”, dijo el funcionario.
La primera urbanización se encuentra en el Distrito 4 (D4) que tiene siete casos positivos y tres fallecidos por la pandemia.
La segunda está situada en el D2, que tiene cuatro positivos, de los cuales uno perdió la vida, según el reporte emitido el viernes por el Centro de Georreferenciación inaugurado esta semana por la administración de la alcaldesa Soledad Chapetón.
“Tenemos 34 casos en la ciudad de El Alto y seis decesos. Lo que nos preocupa es que antes teníamos cinco distritos afectados y ahora son seis, se ha sumado el D-6, en la populosa zona 16 de Julio, que es otro punto con afección y también el D4 donde se aumenta la zona Pedro Domingo Murillo”, explicó Contreras esta mañana.
Además, según el mapa de ese gobierno local el D1 tiene cinco casos positivos y un fallecido; el D3, tres positivos; el D6, dos; y el 8, siete positivos y un fallecido. (18/04/2020)