Icono del sitio La Razón

Suspenden este año el Reto Ciudad Naturaleza

A través de un comunicado, los organizadores del Reto Ciudad Naturaleza 2020 dieron a conocer la suspensión de esta y otras actividades similares debido a la pandemia del COVID-19.

«Como es de conocimiento público, el problema del coronavirus ha cambiado la programación de varias actividades, incluyendo la del Reto. A nivel internacional, los organizadores han decidido que este año no habrá concurso como tal, ya que no se quiere incentivar a que las personas salgan de sus casas», refiere el documento.

El Reto Ciudad Naturaleza consiste en registrar, a través de fotografías, la mayor cantidad posible de biodiversidad y vida silvestre. Esta competencia —que nació 2016 en San Francisco y Los Ángeles (Estados Unidos)— incluye a 208 ciudades del todo el mundo, entre ellas La Paz.

Si bien la actividad se ha cancelado, la organización convoca a hacer un registro fotográfico (entre el 24 y 27 de abril) desde sus jardines o desde sus domicilios, aunque no serán contabilizados.

“Nos gustaría invitar a que puedan realizar sus registros dentro de estos días pero sin salir de casa», se sugiere en el comunicado enviado por WCS, comité organizador del Reto Ciudad Naturaleza en Bolivia.