Icono del sitio La Razón

Un profesor muere en Montero, es el tercer fallecimiento por el COVID-19

El municipio cruceño de Montero reportó la noche de este martes su tercer deceso por el coronavirus, Se trata de un profesor de 66 años que fue derivado, en primera instancia, de un seguro social de esa localidad a Santa Cruz de la Sierra, donde se le realizaron las pruebas respectivas, que dieron positivo el lunes.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Saavedra, informó este miércoles que el paciente tenía obesidad mórbida como enfermedad de base. El 10 de abril se conoció de las primeras muertes en Montero, una enfermera de 36 años, con 25 semanas de gestación, y un maestro de 42 años.

Hasta el martes en la noche, el departamento cruceño tenía 14 fallecimientos y 324 casos confirmados, de los 37 y 609 en el país, respectivamente, según el Ministerio de Salud. Saavedra remarcó que ya son 90 pacientes en Montero (dos de ellos recuperados), tres en el municipio Agustín Saavedra y uno en San Pedro.

Ante esta situación, el alcalde montereño, Miguel Ángel Hurtado, anunció la ampliación por una semana del “encapsulamiento” de esa población de 130.000 habitantes, medida asumida por el desborde de los infectados y con la finalidad de frenar la propagación de la enfermedad.

Similar decisión tomaron otros alcaldes cruceños, como la de Warnes, Juanita Araúz, localidad en la que ya se reportaron dos decesos y 19 contagios, además de otros municipios del norte cruceño como Santa Rosa del Sara. Mientras que en la capital oriental rige una militarización para un mejor control de la cuarentena.

(22/04/2020)