Icono del sitio La Razón

Gobernación repara y acondiciona el Hotel Deportivo para sospechosos y contactos de personas con COVID-19

Aún falta que se destinen recursos para la atención y alimentación de personas con síntomas leves y contactos de pacientes con COVID-19, pero en el Hotel Deportivo Alto Obrajes, que es reparado y equipado por la Gobernación, ya se invirtieron Bs 970.000, informó el director de la Secretaría Departamental del Deporte (Sedede), Fernando Trino.

La infraestructura, ubicada al lado de la piscina de Alto Obrajes, tiene capacidad para albergar a 160 personas que provengan de las provincias, y hay la posibilidad de ampliar su capacidad, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Líder.

«Es posible que los trabajos estén listos hasta el martes 27 de abril. Entre la remodelación y el equipamiento no sobrepasa el millón de bolivianos. El único, entre comillas, gasto que vamos a tener va a ser la alimentación, porque la obra se queda para el pueblo paceño y para el deporte”.

“Se invierte el dinero para que se quede, para que la población y pueda disfrutar, es lo que instruyó el doctor Félix Patzi», dijo en referencia al gobernador de La Paz.

Trabajos

Los trabajos que realiza la Gobernación ponen además en evidencia la falta de coordinación entre autoridades municipales y departamentales. Pues la Alcaldía de La Paz destinó Bs 11 millones al alquiler por un año del hotel Real Plaza, que también recibirá a contactos y sospechosos de las provincias del departamento.

Revilla explicó escuetamente en su cuenta de Twitter que el alquiler del hotel fue coordinado y servirá para los pacientes de todo el departamento.

«Hagamos un cálculo sencillo: $us 25 x día x 600 personas en un solo mes salen $us 450.000. Nosotros pagaremos $us 1.5 MM por un año. $us 25 es el precio por ejemplo que iba a cobrar otro Hotel 5 estrellas en Santa Cruz», escribió.

Para el Alcalde la medida era «claramente» la adecuada por las urgencias y acotó que tanto equipar el Hotel Plaza como adecuar el Campo Feria Bicentenario tomaría mucho tiempo.

Añadió que ningún otro hotel grande tuvo la disponibilidad para alquilar sus ambientes.

(23/04/2020)