Icono del sitio La Razón

Santamaría dice que se evaluará habilitar el estadio Siles para los infractores de la cuarentena

De ser necesario, se habilitará el estadio Hernando Siles para albergar a los arrestados que infringen la cuarentena en La Paz.

Así lo indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien además dijo que ese asunto se «evaluará».

“En La Paz, vamos a evaluar habilitar el estadio Hernando Siles si es necesario, para ir ingresando a todos los infractores que están incumpliendo la cuarentena», afirmó este viernes en una entrevista en la red Bolivisión.

«Está claro que es con firmeza, con conciencia, pero también que es con responsabilidad hasta para frenar la expansión de una enfermedad que no solo ataca al país, sino al mundo”, añadió.

Propuesta

La propuesta de Santamaría se da ante la elevada cantidad de infractores de las restricciones de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar contagios de COVID-19.

Mencionó que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se evaluará la apertura de “infraestructuras grandes” para evitar el hacinamiento de personas arrestadas.

Con el mismo fin se habilitaron en El Alto un coliseo, en la zona Ciudad Satélite, y el polideportivo Héroes de Octubre, en la avenida Juan Pablo II.

La medida fue asumida precisamente por la gran cantidad de personas que vulneraron la cuarentena y porque la Policía tiene parte de sus instalaciones dañadas debido a los conflictos de noviembre de 2019. (24/04/2020)