Icono del sitio La Razón

Cuatro zonas de Cotoca serán encapsuladas para frenar más casos de COVID-19

Cuatro zonas del municipio de Cotoca, ubicado en el departamento de Santa Cruz, serán encapsuladas desde este sábado hasta el 30 de abril para evitar que se presenten más casos de coronavirus.

La decisión fue tomada tras una reunión de evaluación de representantes del Gobierno con autoridades de esa región sobre los 14 casos positivos que se presentaron en ese municipio. El último caso presentado fue hace dos días.

“Para que no avance el COVID-19 hemos decidido con el Alcalde encapsular estos cuatro lugares”, confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

No fueron precisadas las zonas intervenidas; sin embargo, dijo que se encuentran alejadas de la ciudad. Los estrictos controles fueron encargados a la Policía y las Fuerzas Armadas.

Para reforzar el encapsulamiento se cerrarán principales vías de esas cuatro áreas y solo estará habilitado un acceso para el ingreso y salida de vehículos militares y policiales, ambulancias y transporte de alimentos.

El alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, añadió que en caso de que en alguna otra zona se presenten casos de coronavirus, se tomará similar decisión de encapsularla. (25/04/2020)