Icono del sitio La Razón

Revilla no descarta alquilar más hoteles si aumenta la cantidad de aislados

Ante un posible aumento de personas que tengan que ser aisladas por el coronavirus, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no descarta que se alquile más hoteles en un futuro.

Dice que las críticas por esta medida vienen por la desinformación o por cálculos políticos.

Ante el crecimiento de personas infectadas con el COVID-19, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) firmó un convenio anual para acoger a sospechosos o pacientes con síntomas leves en el hotel ex Radisson, para lo cual se tiene que pagar $us 11 millones.

Al respecto surgieron varias críticas. Por ejemplo, Betty Yañíquez, jefa de bancada en Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), solicitó un informe oral a la autoridad municipal para aclarar este acuerdo.

Incluso Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia por Juntos, cuestionó el acuerdo. “La preocupación es que en ninguna parte del mundo se contratan hoteles de cinco  estrellas, se contratan hoteles de dos o tres estrellas”, comentó.

En el primer caso, Revilla aseveró que la crítica proviene de gente que solo quiere perjudicar a la ciudad, “porque lo único que están haciendo es hacer cálculos políticos”.

En tanto, indicó que los cuestionamientos de Doria Medina se deben a la desinformación. “Basta entrar a internet y darse cuenta de que sí se han alquilado hoteles de cinco estrellas, pero no porque sean lujosos. La razón es el tamaño, es la posibilidad de que estas instalaciones grandes reciban a gran cantidad de personas al mismo tiempo”, dijo en un contacto con radio Panamericana.

De hecho, Revilla adelantó que se prevé que para el próximo mes  se tenga que albergar  incluso a 800 personas, por lo que no descarta arrendar otros espacios. “En ese caso vamos a tener que pensar en otras instalaciones adicionales. Ojalá que otros hoteles nos brinden esa posibilidad”.

Acerca de la posibilidad de ampliar la cuarentena para evitar contagios por coronavirus, el Alcalde respondió que todavía no se ha llegado a una explosión de contagios, por lo que es de la idea de alargar la medida hasta mediados de mayo. (26/04/2020)