Icono del sitio La Razón

Urgen mejorar la dotación de equipos de bioseguridad para policías

En filas de la institución del orden hay preocupación por los casos de contagio por coronavirus en los uniformados que hasta la fecha se cifran en 36, en ese marco, demandaron al Gobierno nacional, departamental y municipal mejorar la dotación de equipos de bioseguridad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol) de Santa Cruz, suboficial Javier Triguero, quien pese a la situación de vulnerabilidad que padece el sector ratificó el compromiso de trabajo frente a la pandemia.  

“Pedir al Gobierno central continúen y mejoren el apoyo, necesitamos tener seguridad. Necesitamos tener policías que estén seguros y puedan trabajar de forma eficaz y eficiente y si el caso se diera a más de 20 infectados, poder reactivarnos inmediatamente y poder seguir trabajando”, dijo el uniformado durante una entrevista con Cadena A.

Hasta el momento, ya suman 36 uniformados contagiados con COVID-19. Entre los últimos, cinco casos se detectaron en La Paz, mientras cumplían el trabajo de control en la zona Ferroviaria.

La pasada semana murió el sargento Filomeno Choquehuanca, fue el primer uniformado que pereció frente al virus dentro de las filas policiales.

“El compromiso de todos nosotros, la Policía, es que siempre vamos a estar al lado de su pueblo aun a costa de nuestras vidas. Hemos demostrado que nosotros no somos inmunes, somos seres humanos, como cualquier otra persona hasta tenemos una baja en nuestras filas”, añadió Triguero.

En ese marco, pidió a la ciudadanía tomar conciencia de la situación en la que se encuentra el país por la pandemia para que cumpla de forma escrupulosa con el aislamiento para evitar mayores contagios. (27/04/2020)