Icono del sitio La Razón

Oruro totaliza 101 contagios y seis fallecidos de COVID-19

De las 35 muestras que el Servicio Departamental de Salud de Oruro (Sedes) remitió a La Paz el lunes, nueve resultaron positivas. Además, la mañana de este miércoles fueron confirmados dos decesos más al influjo del nuevo coronavirus. Con ese reporte, la pandemia causó hasta este día 101 pacientes y cuatro fallecimientos.

“El virus se ha diseminando más, aunque estamos trabajando como en campaña de vacunación, casa por casa, en busca de sospechosos”, dijo a La Razón el director del Sedes, Henry Tapia, quien consideró que al final del día la cifra de contagios puede variar.

En el registro de fallecidos por COVID-19 se incluyen una mujer de 86 años, que se encontraba en terapia intensiva, y un varón de 46, ambos casos de Eucaliptus, que es uno de los cuatro focos de contagio del departamento.

Ubicada al norte de la capital, en la provincia Tomás Barrón, la localidad suma hasta esta fecha cuatro fallecidos. Las primeras dos personas murieron en el Hospital Obrero (el caso de Sevaruyo) y el Hospital Corea.

Con los 101 casos positivos, Oruro es el tercer departamento más afectado por la pandemia después de La Paz, con 188 hasta la noche del martes, y Santa Cruz, con 587. (29/04/2020)