Icono del sitio La Razón

Trinidad define “cuarentena total” por cinco días

A través de un decreto municipal, la Alcaldía de Trinidad, capital de Beni, declaró “cuarentena total” por cinco días, en los que no habrá ninguna actividad pública o privada. La medida busca evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Beni permaneció como el único departamento con cero casos de COVID-19 hasta la semana pasada y tuvo un importante brote que rápidamente subió a más de 60 casos y se convirtió en el quinto departamento con más contagios.

La norma edil se emitió tras una reunión de coordinación interinstitucional y se aplicará entre el domingo 3 y el jueves 7.

“De manera excepcional se permite por esta única vez el funcionamiento de mercados, supermercados, pulperías, etc para proveer el abastecimiento de la canasta familiar de las personas”, señala un comunicado del gobierno local.

Según un cronograma, durante el viernes y sábado habrá dos turnos, cada día, para las compras de acuerdo un rol por el último dígito de cédulas de identidad. El viernes, antes del mediodía, podrán comprar las personas que tengan terminación en 1, 2 y 3; durante la tarde, lo harán las personas con terminación en 4, 5 y 6.

Durante la mañana del sábado, el abastecimiento será para las personas que tengan su cédula con 9 y 0. Luego del mediodía podrán abastecerse los ciudadanos que tengan terminación en 7 y 8 en su documento. La plaza