Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de El Alto condena ataque a dos buses ediles y exige drásticas sanciones

La administración de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, condenó el apedreamiento a dos buses municipales que anoche trasladaban a personal de salud que retornaba a su hogar, y exigió a las autoridades “sancionar de manera drástica estos actos criminales para que no vuelvan a ocurrir”.

La noche del jueves al menos de un centenar de personas, con el rostro cubierto con barbijos, apedreó dos autobuses que hacían el recorrido en la Ruta San Roque, una de las tres que habilitó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para trasladar a médicos, enfermeras y salubristas a sus centros de trabajo mientras dure el aislamiento preventivo contra el COVID-19.

“La noche de este jueves 30 de abril de 2020, grupos vandálicos, entre ellos gente visiblemente en estado de ebriedad, atacaron con piedras dos waynabuses (…) Denunciamos la opinión pública estos hechos vandálicos, que de manera injustificada dañan el patrimonio de todos los alteños y ponen en riesgo la integridad del personal de salud y del WaynaBus”, dice el comunicado emitido anoche.

Fuente: WaynaBus

El ataque se produjo en los distritos 7 y 14 aproximadamente a las 20.00. El secretario municipal de Movilidad, Fernando Flores, informó a la red ATB que no hubo heridos, ya que el personal de salud logró abandonar los buses antes de que la lluvia de piedras rompiera parabrisas y los vidrios de las ventanillas.

La administración edil anunció también que se constituirá en víctima dentro de las investigaciones por el atentado al patrimonio alteño y a la salud de la población de ese municipio.

El servicio de transporte municipal de El Alto decidió suspender sus operaciones en las tres rutas este viernes para resguardar la seguridad del personal y de los vehículos.

(01/05/2020)