Tras agresión a dos motorizados, el Waynabus suspende traslado de personal médico

Luego de que dos Waynabuses fueron apedreados la noche del jueves, el servicio de transporte municipal de El Alto decidió este viernes suspender operaciones en sus tres rutas, para resguardar tanto la seguridad del personal como la de los vehículos.
«El servicio de transporte para el personal de salud, suspendido en esta jornada, se mantendrá o levantará de acuerdo con una evaluación de vías y rutas expeditas», señala un comunicado que fue emitido a través de la cuenta de Facebook del Waynabus.
El secretario de Movilidad de El Alto, Fernando Flores, denunció que dos buses del servicio municipal fueron apedreados en los distritos 7 y 14 cuando transportaban personal de salud.
“A las 20.00, nuestros buses que estaban prestando el servicio en el traslado a personal de salud a los distritos municipales 14 y 7 han sido apedreados. Es muy lamentable”, dijo la autoridad.
Desde el 22 de marzo, el servicio de transporte edil opera en tres rutas y traslada de forma gratuita al personal de salud.
La primera es la Ruta Norte, desde el peaje avanza por la avenida Juan Pablo II, pasa por la Av. La Paz, para dirigirse a los distritos 6 y 5; la segunda es la Ruta Sur, partiendo de la Autopista hacia la Av. 6 de Marzo, hasta llegar a Ciudad Satélite para luego enganchar a la ex Tranca de Senkata y Ventilla; y la tercera es la Ruta Central que parte también del Peaje hasta el Cruce Viacha.
(01/05/2020)