Icono del sitio La Razón

Achacachi se encapsula hasta el domingo 10 para evitar propagación del coronavirus

El municipio de Achacachi será “encapsulado” desde las cero horas de este miércoles hasta el domingo 10 de mayo para cortar la cadena de transmisión del coronavirus tras el primer caso positivo detectado en región del altiplano paceño, informó su alcalde, Mariano Huallpa.

“Será desde este miércoles, a partir de las cero horas hasta el domingo, por eso los pobladores se proveyeron de alimentos el lunes y martes”, explicó.

El viernes 1 de mayo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz confirmó el primer caso de COVID-19 en esa región, distante a una hora y media de la sede de gobierno.

Huallpa indicó que la medida de “encapsulamiento” fue consensuada con los dirigentes sindicales y vecinales de la ciudad intermedia de Achacachi, en el altiplano paceño.

“Durante este periodo, los mercados estarán cerrados y la población no podrá salir de sus domicilios”, explicó y añadió: “Después del domingo veremos qué otras medidas tomaremos, siempre en consenso con todos los sectores sociales de Achacachi”.