Icono del sitio La Razón

Acusan de infanticidio a mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Un infanticidio tuvo lugar en la ciudad de Oruro. El cuerpo del recién nacido fue abandonado en un basurero y poco después la madre, Shirley H. M., fue aprehendida, quien justificó el hecho con el argumento de que su hijo no lloró al momento de nacer, por lo que pensó que estaba muerto, según reportó la Fiscalía. Hoy la madre fue enviada a prisión bajo detención preventiva.

“La rápida acción de la Policía ha permitido dar con la madre. Dijo que estaba gestando de 36 semanas y una noche tuvo dolores al nivel del vientre y al ir al baño el bebé habría nacido. Hace referencia que lo envolvió en ropa que usaba y que al ver que no lloraba lo ocultó en su domicilio, al día siguiente -a las ocho de la mañana junto a otras bolsas de basura- botó al bebé cerca de su domicilio. Se pudo verificar que el bebé nació vivo”, indicó el informe.

La madre se sometió a una audiencia de medidas cautelares, luego de que el Ministerio Público la imputará por el delito de infanticidio, en la cual el juez decidió detención preventiva en el penal de La Merced de la ciudad de Oruro. Con este último caso a nivel nacional se incrementa a 21 los hechos de Infanticidio.

En La Paz, por el contrario, la Defensoría 24 Horas de la ciudad de El Alto llamó este miércoles a los padres o familiares de dos bebés de sexo masculino abandonados el 31 de marzo y 30 de abril.

En el primer caso, el bebé fue hallado el 31 de marzo en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14 de El Alto. Tenía días de nacido. Ahora se encuentra internado en el Hospital Corea, indicó la representante del Albergue transitorio 24 horas, Jenny Velarde, a la red Erbol.

En el segundo caso, el bebé, de aproximadamente seis días de nacido, fue abandonado en la zona Nuevos Horizontes II del Distrito 2 de El Alto. El infante se encuentra en el Albergue transitorio 24 horas.