Icono del sitio La Razón

Una disputa por la propiedad de un pozo en Pacajes deja cinco personas heridas

Hipólito M. M., de 58 años, y Eustaquia R. C., de 43, son los principales sospechosos de haber agredido el 2 de mayo a cinco personas, entre ellas tres mujeres, por una disputa sobre la propiedad de un pozo en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, informó a La Razón la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El hecho se produjo cerca de las 15.30 de ese sábado en la comunidad de Villanta Zona Baja de esa provincia, cuando las personas se enfrentaron por un pozo de agua. Los agresores reclamaban la propiedad de la fuente de agua.

Los afectados son: Juan T. de R., de 72 años, quien tiene dos días de incapacidad; Beatriz T., de 22 años, con seis días de impedimento; Eusebio C. F. Q., de 61 años, con tres días; Leandra R. F. de 50 años, con ocho días; y Manuela Gregoria R. C., de 48 años, con nueve días.

Las victimas presentaron la denuncia formal la tarde del martes 5 de mayo.

Las denunciantes acudieron a la Policía de Viacha –cuyo personal atendió el caso— que fueron agredidos físicamente con patadas, puñetes, cadenas metálicas y palos, además de haber sido violentados psicológicamente con insultos por esas personas, que son familiares.

Según el informe preliminar de la Policía, se presume que hay más personas implicadas en los daños físicos, por lo que continúan las investigaciones.

El hecho —que también fue denunciado por redes sociales— fue abierto por violencia familiar con víctimas múltiples y pasó al Ministerio Público. (6/05/2020)