Icono del sitio La Razón

La Paz y El Alto deciden mantener la cuarentena rígida

Tras una reunión de alto nivel, las ciudades de La Paz y El Alto han decido mantener la cuarentena rígida y declararse en «riesgo alto», por lo menos durante la próxima semana, hasta efectuar una evaluación. La decisión se asume debido a la cantidad de casos de coronavirus.

Así lo han confirmado los alcaldes Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, al término de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El Gobierno dispuso que desde el 11 de mayo rige la opción de flexibilizar la cuarentena en función a la evolución de los casos de COVID-19, lo que dará lugar a una categorización de riesgo alto, medio y moderado.

La Paz y El Alto se catalogaron este jueves en «riesgo alto», lo que da lugar a mantener las medidas de restricción en actual vigencia.

“Apelamos a los ciudadanos, depende de ellos que cambiemos de situación”, dijo Revilla, un criterio con el que coincidió Chapetón.

Aún no se ha determinado la situación de las demás municipalidades debido a que en la cita no se presentó el gobernador Félix Patzi.

El ministro Iván Arias, delegado gubernamental en La Paz, advirtió que la autoridad departamental “está queriendo sacar otro tipo de determinaciones”.

Noticia en proceso…