Icono del sitio La Razón

Muere un segundo reo con síntomas de COVID-19 en Palmasola; hay un tercero en observación

A dos días de la muerte de un reo en la cárcel de Palmasola con síntomas de coronavirus, este domingo reportaron un segundo deceso similar. La Gobernación del Centro de Rehabilitación de Santa Cruz informó que hay un tercero que está en observación.

El gobernador de cárcel de Palmasola, Wilfredo Coca, confirmó a La Razón Digital que la víctima tenía 56 años de edad y que falleció a las 05.40 de este domingo.

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el levantamiento de cadáver.

“No tengo el certificado médico todavía, pero al parecer sufría de insuficiencia respiratoria”, indicó Coca. El reo, en estos días, estuvo en el hospital San Juan de Dios, donde le negaron la atención porque estaba lleno y luego le llevaron a una clínica, donde el costo de internación era alto, por lo que tuvo que retornar al centro de rehabilitación.

“Ha tenido que estar ahí, caminando con el interno, arriesgando al escolta y al chofer de la ambulancia, lamentablemente no se tiene equipos de bioseguridad, por salvaguardar la vida del interno tenemos que arriesgar la vida”, dijo Coca.

Al parecer el esposo y la hija del fallecido no querían ser responsables del cadáver, solo la hermana reclamó para llevárselo y hacer el entierro. “No puedo asegurar dónde lo tienen y a quién le entregaron”, sostuvo.

Hay un tercer reo que está en observación por los paramédicos del Centro de Rehabilitación, también presenta problemas de respiración y fiebre. Fue al Hospital San Juan de Dios y a una clínica privada para ser atendido. “Hoy, nuevamente salió, a las tres de la tarde, a otra clínica que estaban gestionando, está por confirmar en qué clínica se quedó”, informó.

Hay un interno aislado que estaba en contacto con el primer fallecido. (10/05/2020)