Icono del sitio La Razón

Suben a 87 los policiales contagiados con COVID 19 en La Paz

Este domingo, la Policía Departamental de La Paz realizó un homenaje póstumo al Cabo Porfirio Ramos Catari, quien murió por Coronavirus mientras cumplía su servicio en Trinidad, Beni. Tras el acto, el Coronel Richard Olivares, subcomandante de la Policía de La Paz, afirmó que 87 efectivos han dado positivo, en el departamento de La Paz.

“Amigo, amiga, quédese en su casa. No crea que es lindo dar noticias desagradables, no crea que es lindo decir que una persona, un amigo o un familiar han fallecido. De estos tenemos ya muchos. Le pido, cuídese, cuidémonos, nosotros vamos a seguir saliendo por ustedes. Pero si no nos colaboran no sé dónde llegaremos”, expresó emocionado, a la Red Uno.

De los 87 uniformados contagiados, 30 cumplen aislamiento y esperan recuperarse en las instalaciones del Real Plaza Hotel, conocido como ex Radisson. Los 57 restantes se mantienen en sus domicilios, al cuidado de sus respectivas familias.

Este sábado, el Comando General de la Policía Boliviana dio a conocer que el cabo Ramos había perdido la vida. Con el cabo, suman tres los uniformados que perdieron la vida por COVID-19; el sargento FIlomeno Choquehuenca, el 23 de abril, y el 2 de mayo, el teniente Pablo Daniel Aracena, ambos, en el departamento de Santa Cruz. (10/05/2020)