Icono del sitio La Razón

Dos niños fueron brutalmente golpeados por sus padres en Cochabamba

Un niño de seis años y su hermano de 12 fueron brutalmente golpeados por sus padres el fin de semana en su vivienda en Quillacollo, Cochabamba, informó este lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Los agresores fueron aprehendidos.

El hecho ocurrió el sábado. Familiares de la pareja llamaron a la Policía para presentar la denuncia.  Los agentes del orden los encontraron muy maltratados.

“Han recibido un trato totalmente inadecuado, las imágenes son sensibles. Se está en proceso de valoración, de acopio de información y de evidencias”, dijo el coronel Juan Carlos Alarcón, director nacional de la FELCV.

Maltrato

Una prima de las víctimas, de cuatro años, también fue maltratada psicológicamente por la pareja.

De acuerdo con el informe policial, el padre hostigaba a su hijo mayor por tener tez morena, a diferencia de él, blanca. 

Ambos agresores fueron aprehendidos y se estableció las medidas de protección necesarias, como ser la salida de la casa de los padres. Los niños se quedaron a cargo de una de sus tías.

Según datos de la FELCV, del 1 de enero al 10 de mayo de este año fueron atendidas 12.049 denuncias de violencia en el país, y en estos días de cuarentena, 2.460. Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija son los departamentos con la mayor cantidad de casos.