Tras casos sospechosos de COVID-19, fortalecen medidas de bioseguridad en Palmasola y definen agilizar el indulto
Las medidas fueron tomadas luego que se confirmara la muerte de un privado de libertad con COVID-19. Hay un segundo caso sospechoso
Tras haberse presentado casos sospechosos de coronavirus en el penal de Palmasola, Santa Cruz, la Dirección de Régimen Penitenciario decidió fortalecer las medidas de bioseguridad y agilizar los trámites para el indulto de la población de alto riesgo y vulnerabilidad, como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que de inmediato se decidió el aislamiento de todas las personas que estuvieron en contacto con la víctima y un segundo caso sospechoso de coronavirus para cortar cualquier foco de infección en el penal de Santa Cruz, región que registra el mayor número de casos, más de 1.000.
Se desinfectará y fumigará los ambientes de la cárcel, además, Régimen Penitenciario apoyará “a las brigadas médicas del Ministerio de Salud para examinar a toda la población penitenciaria del Centro de Rehabilitación de Palmasola”.
Lea además: Aíslan a reos de Palmasola que tuvieron contacto con reclusos que murieron con síntomas de COVID-19
Otra de las medidas asumidas, es el “agilizar los trámites de indulto a la población en alto riesgo y vulnerabilidad”.
El Legislativo elevó a rango de ley el decreto de indulto y amnistía para beneficiar con libertad a los privados de libertad en situación de vulnerabilidad como las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.