Icono del sitio La Razón

La Policía investiga el ataque a un bus PumaKatari

La Policía inició una investigación por destrozos causados a un bus PumaKatari que transportaba personal de salud en la avenida Max Fernández, avenida que conecta El Alto con Alto Llojeta.

Según las primeras indagaciones, el hecho fue causado por un grupo de cinco personas que luego del incidente del fin de semana se dieron a la fuga.

«La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició las pesquisas para dar con las personas que apedrearon un bus PumaKatari. El hecho ocurrió el fin de semana en horas de la noche; para dar con estas personas ya se está revisando las cámaras de seguridad del lugar y del vehículo», informó este lunes el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Wilson Ortiz.

El jefe policial indicó que la información preliminar señala que son cinco personas las que lanzaron piedras al bus que llevaba personal de salud en la avenida Max Fernández de La Paz.

No existen personas heridas por el hecho, considerado «criminal» por el jefe policial.

Asimismo, aseguró que las personas que causaron daños al motorizado estaban realizando una protesta en contra de la cuarentena por el coronavirus. También se desarrolla la evaluación de los daños y sus costos. (11/05/2020)