Icono del sitio La Razón

Un médico es la segunda víctima del COVID-19 en San Ignacio de Moxos

El director de Respuesta Rápida del Centro de Salud de San Ignacio de Moxos, en Beni, dio positivo al COVID-19 y fue aislado, informó este lunes el alcalde Roberto Tibusa Matareco. Ya suman dos los contagios en esa región, distante a dos horas de Trinidad.

“Sí, nuestro director del Respuesta Rápida del Centro de Salud ha dado positivo al coronavirus y ya fue aislado, ahora esperemos que se recupere”, informó el burgomaestre a La Razón Digital.

El profesional fue quien atendió personalmente a la primera infectada del COVID-19 a fines de abril y que actualmente se recupera, al igual que otros tres familiares suyos.

“El director iba además a las comunidades para ver si hay más casos. El fin de semana nos han confirmado que dio positivo, cuando recibimos también tres resultados negativos de otros sospechosos. A esa baja se suma que cambiaron al jefe de la Red de Salud (en esa región)”, explicó por su lado Arturo Casanovas, presidente del Concejo Municipal de San Ignacio de Moxos.

La capital folklórica de Beni, como también llaman a San Ignacio, cumplió el domingo 10 una ‘cuarentena total’ contra el COVID-19 y además aún acata la emergencia sanitaria vigente en el país. Mientras que cuatro policías y un grupo de militares controlan las trancas de salida a San Borja y Trinidad.

Hasta el domingo, en Beni se registraron 314 casos positivos de coronavirus y 23 fallecidos, entre ellos un policía. Más del 90% de esos casos están en Trinidad, la capital beniana.