Icono del sitio La Razón

Por semana, la FELCC arresta a entre cinco y siete ebrios infractores de la cuarentena

Entre cinco y siete personas ebrias son arrestadas por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la semana en La Paz y El Alto, pese al Decreto Supremo 4200 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.

Los infractores en su mayor parte son adultos, que fueron denunciados por sus vecinos por consumir bebidas alcoholizadas en sus domicilios, con música en alto volumen y en compañía de terceros; otros fueron encontrados dentro de sus vehículos o caminando en la calle. 

“Esto nos preocupa, por semana tenemos entre cinco a siete arrestados en la ciudad de La Paz, El Alto. Todos los días hacemos operativos. Llamamos a su conciencia”, dijo el coronel Juan Luis Cuevas, director departamental de la FELCC.

El 3 de abril, la Policía intervino un bar clandestino en Villa Fátima y arrestó a 16 personas, la mayoría de la tercera edad. En el operativo se verificó que en el lugar se expendía té con té (infusión caliente con singani y especias).

El 7 de mayo, 10 personas –ocho en Villa Fátima y dos que transitaban en Villa El Carmen–  fueron arrestadas por la misma razón. Los vecinos denunciaron esas irregularidades porque escucharon mucho bullicio.

“En diferentes zonas ha pasado esta situación. (Los infractores) mienten, pero cuando ingresamos al domicilio, encontramos las botellas. Los remitimos al Ministerio Público”.

La FELCC capturó además a mayoristas. La madrugada del 30 de abril, cuatro dependientes de almacenes situados en la avenida Rodolfo Palenque, entre calles 5 y 6 de El Alto, que vendían bebidas alcohólicas a dueños de bares y licorerías en las madrugadas para burlar el control, fueron arrestados.

La fuerza anticrimen recibe denuncias las 24 horas en el número fijo 2285479. También puede llamar al BOL-110. (11/05/2020)