Icono del sitio La Razón

Alcaldía de La Paz y choferes forman 4 mesas que definirán las condiciones en las que volverán a operar

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo acordó este martes la conformación de cuatro mesas de trabajo, que analizará todas las medidas que deberá  adoptar el sector para volver a operar una vez que se flexibilice la cuarentena.

Rubén Sánchez, secretario ejecutivo de la organización, informó que entre las medidas de bioseguridad que se barajan se encuentran: el aislar al chofer de los pasajeros con una bolsa plástica, el uso obligatorio de barbijos tanto de pasajeros como de conductores.

No se descarta que se pueda fumigar en los puntos de parada y en puntos intermedios dónde hay aglomeración de usuarios.

También se someterá a análisis el problema generado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) sobre la amortización de las deudas tras los 52 días de paro forzoso debido a la cuarentena.

“No es posible que a estas alturas nos quieran convulsionar. La mayoría de los choferes tiene deudas con la banca. También el Alcalde (Luis Revilla) va a participar (dar a conocer) a las autoridades nacionales (de este problema)”.

Además, se habló de la reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV), que sería una especie de compensación para este gremio, cuyos afiliados no podrán llenar sus vehículos con pasajeros y estarán obligados a dejar asientos libres.

“Aunque no se puede trabajar con gas en las pendientes, le puede servir al conductor para ahorrar en las bajadas y en lugares planos», comentó Sánchez al concluir una reunión con el alcalde. (12/05/2020)