Icono del sitio La Razón

Camión que transportaba verduras se encuneta y deja un muerto y seis heridos

Una persona perdió la vida y al menos seis resultaron heridas como consecuencia del encunetamiento de un camión que transportaba verduras y otros alimentos a la ciudad de Cochabamba. El hecho ocurrió aproximadamente a las 19.30 en la avenida Huayacan, a metros del túnel de El Abra, en la ruta que une la ciudad de Cochabamba y Sacaba.

“Hay seis personas heridas y una persona fallecida”, informó un miembro de la Unidad de Bomberos al canal estatal Bolivia Tv. “Tenemos la información que el vehículo venía del Municipio de Pojo hacia Cochabamba y estaba transportando algunos productos”, explicó.

Según un testigo del hecho, un fuerte ruido alertó a los vecinos del lugar y al salir observaron una nube de polvo que en principio no permitió observar lo ocurrido. Luego, al llegar al lugar vieron un camión encunetado, con alimentos y verduras regadas por la capa asfáltica y personas en el suelo.

Se presume que por la cantidad de alimentos que transportaba el camión, el conductor no pudo controlar la velocidad del vehículo en una curva lo que provocó se encunetara. Personal de la Unidad de Tránsito de Cochabamba llegó hasta el lugar para determinar la causa real del accidente.

Tránsito de Cochabamba informó que la persona fallecida es el conductor del camión. «Por ser transporte pesado mismo que pierde el control de camión en una curva y llegando a volcar de costado a consecuencia de este hecho resultaron heridos seis personas y un fallecido (conductor)», dice el informe oficial.