Icono del sitio La Razón

Persisten los bloqueos en K’ara K’ara y el Gobierno advierte con procesos a los dirigentes

Las vías de ingreso al botadero de K’ara K’ara, en Cochabamba, permanecen bloqueadas con piedras este miércoles, en medio de una latente tensión. El Gobierno apuntó a los dirigentes, a quienes acusó de “hacer política» con el coronavirus, y advirtió con procesos por vulnerar la cuarentena que rige en el país.

“Los dirigentes están haciendo política con la pandemia, esto es un acto criminal y el Gobierno va a actuar en consecuencia”, señaló el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

No fue todo. Advirtió: “A todas las personas que incumplan la cuarentena o que llamen a su incumplimiento, van a ser sometidos a la justicia ordinaria”.

La red Unitel reportó desde el lugar y mostró una parte de las vías bloqueadas que impide la circulación de los motorizados.

Sin embargo, Issa dijo que “por el momento la zona está tranquila”.

Protesta

La medida de presión comenzó la madrugada del lunes. Los vecinos del sector sur de Cochabamba piden la realización de las elecciones presidenciales y la suspensión de la cuarentena que, aseguran, perjudica sus ingresos.

La protesta impide que la basura, entre ellos los desechos hospitalarios, sean recogidos, advirtió el martes el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

El Gobierno apunta al Movimiento Al Movimiento (MAS) como artífice de las protestas.

“Los dirigentes del MAS están instigando para que la gente salga a las calle. Ha habido enfrentamientos con la Policía y el Ejército, han tenido que utilizar agentes químicos, esto ocasionó que mucha más gente salga a las calles a protestar y fue hasta el día de ayer (martes)”, dijo el viceministro Issa. (13/05/2020)