Icono del sitio La Razón

Gremiales anuncian que saldrán a vender desde el lunes con protocolos de bioseguridad

A dos meses de las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, el sector gremial en la ciudad de La Paz comunicó este jueves que el lunes 18 de mayo volverá a la venta de sus productos en zonas como Max Paredes, Buenos Aires y Tumusla y que la decisión fue comunicada al alcalde de la ciudad de la ciudad, Luis Revilla.

Fue el dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa, quien informó del retorno de su sector a las calles. “La gente de La Paz ha resuelto ya en reuniones salir a partir del próximo lunes”, dijo y añadió: “En este momento tenemos ya 56 días de la cuarentena y mucha gente tiene la necesidad de salir”.

Según Figueroa, esa decisión le fue comunicada al alcalde Revilla y se espera coordinar el reinicio de actividades, especialmente, en las zonas Max Paredes, Buenos Aires y Tumulsa.

El retorno implica el uso de medidas de bioseguridad y la coordinación con la Alcaldía para el control del ingreso y salida de las personas de los centros de abasto, así como para un control médico tanto de vendedores como de compradores.

El 10 de mayo, la Alcaldía ratificó la cuarentena rígida y esta semana Revilla inició contacto con gremiales, choferes y empresarios para delinear el retorno paulatino de actividades en la ciudad.

“Hay por supuesto la preocupación de estos sectores, tanto choferes, gremiales y empresarios respecto a cómo van a trabajar una vez que se levante la cuarentena, y se prevé que en algunas semanas sí puede haber un margen de flexibilización y eso implique que vuelva a funcionar el transporte público, el comercio y las actividades empresariales (…) hoy discutimos las propuestas para cuando llegue ese momento”, dijo el alcalde el martes pasado, tras un encuentro con los tres sectores.